24 de junio de 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) comunicó que la Refinería Olmeca, situada en Dos Bocas, Tabasco, está en el proceso de reinicio y restablecimiento de sus operaciones tras una falla en su sistema eléctrico.
En un boletín, la compañía estatal explicó que el incidente se presentó a las 14:24 horas, cuando ocurrió una falla en su sistema de cogeneración eléctrica.
Frente a esta eventualidad, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y operativos para asegurar que las plantas de proceso quedaran en una condición segura.
“Se llevaron a cabo los procedimientos operativos adecuados, asegurando que las plantas de proceso se encontraran en condición segura”, afirmó Pemex.
La empresa estatal enfatizó que este evento no constituye una situación de emergencia y garantizó que en ningún momento hubo riesgos para el personal de la refinería, las comunidades adyacentes ni para el entorno.
Además, indicó que el arranque de las instalaciones ya ha comenzado, con la meta de reanudar gradualmente las operaciones de la refinería y asegurar la continuidad de la producción.
La Refinería Olmeca es uno de los proyectos energéticos más significativos del país y forma parte de la estrategia gubernamental para incrementar la capacidad de refinación nacional y disminuir la dependencia de combustibles importados.
Pemex reafirmó que lleva a cabo un monitoreo constante de las instalaciones y que las tareas de recuperación se realizan bajo estrictos estándares de seguridad para garantizar el correcto funcionamiento de la planta.



